8 franquicias de ropa de niños o ropa infantil
- Biznea
- Jan 13
- 5 min read
Las franquicias de ropa de niños se han convertido en una excelente oportunidad para emprendedores que buscan ingresar en el sector textil con el respaldo de marcas consolidadas. Este mercado se caracteriza por su estabilidad y alta demanda, habiendo tenido un buen crecimiento dentro de España.
Al elegir entre las principales franquicias, es primordial considerar su reputación, la variedad de productos ofrecidos y el soporte que brindan al franquiciado. Este tipo de empresas, además de representar una de las mejores ideas de negocios, permite adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado con diferentes estilos de prendas para niños.
Si te interesa el tema, no dudes en seguir leyendo y descubrir detalles. Te explicaremos qué son las franquicias que venden ropa para niños, también por qué se consideran rentables, los tipos que existen y las mejores opciones en la actualidad.
¿Qué son las franquicias de ropa de niños?

Las franquicias de ropa de niños son aquellas que se centran en la moda infantil. Esta puede ser de una o varias marcas y conceptos, con prendas para bebés y niños más grandes.
Asimismo, suelen ser una de las inversiones más rentables dentro de España y existen varias marcas que han triunfado. Siempre y cuando se tengan ubicaciones estratégicas y la asesoría adecuada, se podrá encajar en nuevas zonas.
¿Son rentables las franquicias de ropa de niños?
Para que comprendas la rentabilidad de las franquicias de ropa de niños, te hablaremos de varios aspectos importantes.
Ingresos de franquicias de ropa infantil: Este tipo de tiendas llegan a vender 2.000 euros por metro cuadrado al año. Mientras que, según análisis, una tienda de 100 metros cuadrados, suele vender 300.000 euros al año.
Costes de producto: La mercancía puede tener un coste de entre el 60% y 45%. Esto quiere decir que una tienda que venda 300.000 euros al año, tendrá 150.000 euros de coste aproximado.
Coste de personal: Suele ser un tipo de franquicia donde el franquiciado es jefe de tienda y cuenta con el apoyo de otros vendedores. Su coste de personal puede ser de entre 25% y 30% de lo que factura.
Alquiler de una franquicia de ropa infantil: Puede ir entre los 20 euros a 120 euros por metro cuadrado cada mes.
Beneficio de este tipo de franquicias: Si están bien gestionadas, pueden tener entre el 5% y 10% de beneficio.
Aspectos a tener en cuenta en las franquicias de ropa de niños
Aunque las franquicias de ropa de niños pueden tener gran margen de ganancias y son rentables en España, también existen aspectos a considerar. Si quieres tener éxito con una, analiza lo siguiente:
Productos y precios: Deben ofrecer productos de calidad y con buenos precios para ser competitivas.
Ubicación de las tiendas: Lo ideal es que se encuentren en zonas asequibles, con buena afluencia de personas y cercana a otros tipos de tiendas de modas y accesorios.
Tener claro si la mercancía es compra venta en firme o depósito: Esto será vital para entender el manejo del stock y el margen de ventas para el franquiciado.
Hablar con el franquiciador sobre el alquiler y personal: Debes tener estos costes muy bien organizados y confirmar el coste del alquiler por metro cuadrado, al igual que el personal necesario.
Entender las colecciones: hablamos de moda, así que debes saber la rotación de las colecciones y en qué momentos son las rebajas.
Publicidad: Como franquicia, se debe tener buena publicidad, saber qué promociones se hacen y qué coste conlleva.
Tipos de franquicias de ropa de niños
Las franquicias de ropa infantil puede ser de varios tipos, incluyendo:
Moda y accesorios para bebés
Tiendas juveniles
Tiendas para pre mamá
Ropa para niños en varias tendencias
Accesorios de moda para bebés y niños
Tienda de zapatos para niños
Mejores franquicias de ropa de niños

Quizás conozcas alguna tienda de moda infantil, pero aquí te hablaremos de varias opciones de franquicias que han tenido éxito y se consideran las mejores. Son marcas igual de atractivas para invertir en España.
Bóboli
Bóboli es una marca de moda infantil con más de 30 años de trayectoria, reconocida por su creatividad y calidad en diseños dirigidos a niños y niñas.
Presente en más de 60 países, la empresa busca expandir su red de franquicias incorporando a personas emprendedoras interesadas en formar parte de una de las empresas líderes en el mercado español con proyección internacional.
Reprepol
En el caso de Reprepol, es una de las franquicias de ropa de niños más grandes, pues funcionan como distribuidores y grandes asesores comerciales. Fabrican y venden diferentes marcas de moda infantil, incluyendo marcas internacionales y con prendas para muchas ocasiones.
Su catálogo es amplio e innovan con las últimas tendencias, yendo desde bebés, hasta adolescentes.
Gocco

Si hablamos de moda infantil en España, Gocco es una de las tiendas más mencionadas. Tienen más de 20 años en el mercado y más de 150 sucursales. Sus prendas van desde la ropa para bebés de 0 años, hasta adolescentes de 16 años y con un catálogo muy diverso.
Petit Dreams
Petit Dreams es una cadena y franquicia de ropa para niños con más de 10 años de experiencia. Su concepto es el Low Cost, lo cual la hace competitiva y muy asequible para diversos públicos. Esto también logra que sus tiendas sean muy visitadas
Allí se encuentra ropa y accesorios para niños de entre 0 a 14 años. Como franquiciado puedes tener toda la asesoría y hacer que funcione.
Prenatal
Hablamos de un concepto muy interesante, pues venden moda y artículos para mujeres embarazadas, así como productos para niños de hasta 8 años. Y con sus más de 50 tiendas, han logrado tener éxito en el público español, el cual los prefiere por sus espacios atractivos y prendas de calidad.
Para invertir con ellos se requieren de unos 21.000 euros, pero estarías apoyado por una de las franquicias más rentables de la actualidad.
Tuc Tuc

Tuc Tuc funciona desde 1994, momento en el cual comenzaron a convertirse en una marca de moda infantil muy relevante. Son de los más populares en España y tienen alternativas para bebés y niños grandes.
¿Qué cantidad de establecimientos tienen ahora mismo? En la actualidad cuentan con 50 tiendas y más de 3.000 puntos de venta que distribuyen la marca en más de 30 países, tal y como recogen en su web.
aimé kids
aimé kids es una franquicia muy atractiva y que nació después del primer concepto: aimé (moda multimarca). Se caracteriza por ofrecer prendas bonitas con precios muy asequibles. Por ello se han convertido en la favorita de muchos padres que esperan ahorrar sin dejar de comprar buena ropa para sus pequeños.
A pesar de que son más jóvenes que otras franquicias, tienen gran proyección por su estilo fresco, dinámico y económico.
Mayoral
Mayoral, líder en moda infantil y uno de los principales grupos especializados de Europa, ofrece a los emprendedores la oportunidad de unirse a su red de franquicias.
Con más de 40 años de experiencia, sus colecciones abarcan desde recién nacidos hasta adolescentes de 16 años, proporcionando un look completo que incluye prendas, accesorios y calzado. La empresa se destaca por su compromiso con la calidad, comodidad y estilo en cada una de sus líneas de productos.
Al unirse a la franquicia Mayoral, los socios reciben formación y asesoramiento continuo, beneficiándose del prestigio y la rentabilidad de una marca consolidada en el mercado.
La empresa proporciona soporte en áreas clave como arquitectura, coordinación, escaparatismo y visual merchandising, además de destinar un 5% de su facturación a marketing y comunicación para fortalecer la presencia de la marca.
Comments